sábado, 21 de julio de 2012

NO SOPORTO QUE MI ‘EX’ TENGA PAREJA




Algunas personas no logran olvidar a sus otroras ‘medias naranjas’ y, lo que es peor, no conciben verlas en una nueva relación.

Patricia e Israel fueron enamorados durante cinco años, tiempo en el que todo fue felicidad y hasta existió una propuesta de matrimonio. Sin embargo, las peleas constantes y la poca comprensión entre ambos hicieron que el amor terminara y, así, una fría noche de julio, todo acabó.

Pasaron algunos meses y Patricia conoció a Fernando, quien le pareció un chico interesante y entretenido. Con el transcurso de las semanas comenzaron a salir y, finalmente, se hicieron enamorados.

Israel, que aún tenía a Patricia en el MSN, en Facebook, en Twitter y en otras redes sociales, se enteró de la nueva relación que tenía la mujer que por años había sido el ‘amor de su vida’.

Él sentía que todavía la quería y, en el fondo, esperaba que pudieran volver a estar juntos. Por eso se puso triste al ver las fotos en las que Patricia y Fernando aparecían felices, cocinando, en un día de paseo o en alguna discoteca.

Pasaron los días y esa tristeza se convirtió en desesperación, ansiedad y angustia. Creía que se iba a morir cada vez que leía los comentarios de sus amigos felicitándola y deseándole toda la suerte del mundo con su nuevo amor: Fernando.

Israel buscó a su ex novia para reclamarle por las fotos. Según él, ella lo había reemplazado muy rápidamente e, incluso, la acusó de que ya había estado saliendo con ‘el otro’ cuando aún estaba con él. Ella le explicó que no fue así y le pidió que se marchara y que no la buscara más.

Él se deprimió, dejó algunas de sus actividades y a las amistades que habían seguido de cerca la relación que mantuvo por años con Patricia. Incluso tuvo que buscar ayuda profesional para poder superar la profunda depresión en la que se hallaba. Finalmente, se refugió en su familia.




DATE UN TIEMPO
La psicóloga María Herrera indica que es normal sentir un poco de tristeza y hasta decepción al ver con otro a la persona con quien compartiste algún tiempo de tu vida, y que es peor aún si todavía sientes amor por ella.

Sin embargo, dice la especialista, es necesario que se entienda que la relación se terminó y que cada uno tiene que continuar con su vida.

Parte de eso es salir con otras personas. Date un tiempo y un espacio para asimilar la noticia. Pero, luego, sigue con tus actividades cotidianas.

CONSEJOS

- Si te afecta mucho ver a tu ex enamorada con una nueva pareja, sácala de tus contactos en las redes sociales. No busques saber más de ella ni de sus amistades.

- Evita conversar de ella con los amigos en común y aclara que todo terminó. No intentes obtener datos de su nueva pareja.

INTERROGANTES

"Terminó la Relación. Pero... ¿Por qué tengo que sufrir tanto y durante tanto tiempo?" Ojalá existiera un método de Cómo Superar una Ruptura amorosa."

"No tengo claro si quiero superar la separación o mi deseo real es pensar algo para que mi pareja Vuelva."

"En internet hay webs con cientos de consejos sobre estos temas de superar un amor... pero yo ante todo NECESITO ACLARARME Y TENER UNA GUÍA SENCILLA que "desenmarañe" toda esta información y me ayude en el día a a día a acabar con mi obsesión."

Si necesitas responder a alguna de estas preguntas o a varias de ellas y sentirte bien de nuevo ....

Simplemente, llegaste al lugar correcto... ahora: date Prisa en saber Qué hacer y Cómo!