domingo, 16 de julio de 2017

NIÑO CON  MITAD DE CEREBRO.
NADIE PUEDE CREER QUE ESTÉ VIVO


¿Recuerdas a Jaxon Buell, el pequeño niño que nació con sólo el 20% de su cerebro?



Hace algunos meses se hizo viral la noticia de Jaxon Buell, pues su nacimiento es considerado un milagro de la medicina. El encantador pequeño nació con un cráneo muy reducido que evitó que su cerebro se desarrollara naturalmente, creciendo solamente un 20% en comparación con los de los niños saludables.




Al nacer, los médicos no pudieron explicar la causa de la malformación del pequeño Jaxon. Afirmaban que él sólo sobreviviría algunas horas o como máximo unos días; sin embargo, la salud actual de este angelito luchador ha sorprendido al mundo entero.

Su diagnóstico es una extraña enfermedad llamada Microhidranencefalia.




Cuentan los padres: ¨Desde el inicio, los médicos identificaron que algo andaba mal, pues en los ultrasonidos podía apreciarse que el cerebro de Jaxon no estaba desarrollándose adecuadamente. Nos recomendaron suspender el embarazo, pero nunca estuvimos de acuerdo, pues nosotros estamos completamente en contra del aborto¨.




Afortunadamente, y a pesar de todos los pronósticos, Jaxon sigue sobreviviendo, y no creerás lo bien que luce después de varios meses de dejar el hospital. Es una verdadera maravilla,  y por eso lo llaman ¨El Niño Milagro¨.





Debido a que los pacientes que sufren el mismo trastorno de Jaxon, tienen una esperanza de vida muy corta, sus padres se han visto  en la necesidad de abrir una campaña de apoyo en Facebook para pagar el costoso tratamiento de su adorado hijo.



Actualmente han logrado recolectar más de 150 mil dólares, equivalentes a más de un millón de pesos.




La mejoría de Jaxon es sorprendente. Ha logrado aprender muchas cosas, por ejemplo: caminar, emitir palabras, y disfrutar de la vida al máximo , tal y como cualquier niño del mundo debe hacerlo.




 QUE ES LA MICROHIDRANENCEFALIA

Jaxon Buell nació  el 17 de agosto de 2014 con solo un 20% de su cerebro y sin la gran mayoría de su cráneo. Cuando nació, su piel tenía un color entre azul y negro, y el cordón umbilical estaba envuelto alrededor de su cuello. Los médicos no tenían ni idea de lo que pudo haber causado un defecto tan grande, pero advirtieron a sus padres que probablemente sobreviviría unas horas o unos días a lo sumo. Hoy, Julio 2017, Jaxon tiene dos años y 11 meses de edad y se opone obstinadamente a su sombrío pronóstico. Para un niño del que nunca se esperaba que pudiera caminar, hablar, oír o ver, está desafiando las expectativas y está aprendiendo a agarrar y sujetar cosas. Incluso puede decirle a sus padres: “Os amo”.
Muy poco se sabe sobre este defecto, excepto que la mayoría de los bebés que nacen con ella solo sobreviven unos días. Los médico siguen hoy día sin saber cuál fue la causa en el caso de Jaxon. Su padre Brandon dijo lo difícil que les ha sido criarlo: “Hay días difíciles y desafiantes. Hay días que se rompen nuestros corazones cuando lo vemos pasarlo mal, pero lo que nos ha animado mucho es ver que puede respondernos, y es realmente increíble”. 


 VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=CpUzO0AXTPs


http://www.vuntu.guru/2017/07/asi-luce-hoy-el-nino-que-nacio-con-la.html

Fraternalmente
Luis Antonio, Romero Yahuachi